Más de 400 alumnos han desertado de sus estudios sólo este año en la región

En la región de los Ríos, este año 450 estudiantes abandonaron sus estudios. En tanto, el Ministerio de Educación busca la reinserción escolar a través de mensajes de texto y de Whatsapp a los apoderados de quienes desertaron.

Para el ministerio, la prolongada suspensión de clases presenciales ha generado un profundo impacto en el sistema escolar del país, una de sus consecuencias ha sido que 39 mil 498 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años no se matricularon en ningún establecimiento educacional este año.

De ese número, 450 corresponden a la región de Los Ríos, de los cuales 180 son mujeres y 270 son hombres.

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, reconoció que tienen un desafío grande en implementar las diversas estrategias diseñadas por el Mineduc para reincorporar a estos niños y jóvenes, y, al mismo tiempo, disminuir la deserción escolar. La meta es lograr la reinserción en abril.

Entre las medidas que ha desarrollado el Ministerio de Educación para mitigar la deserción y lograr la retención y reinserción escolar de los estudiantes que han abandonado sus estudios, están las vinculadas al análisis de datos administrativos, involucramiento de las direcciones de establecimientos y también de comunidades.