Municipalidad de Panguipulli y CEIA Nuevo Horizonte avanzan en áreas de interés para la comunidad educativa

Con el objetivo de mantener una relación más cercana con el equipo docente y a su vez avanzar en iniciativas que permitan mejorar en el aspecto pedagógico y la infraestructura del recinto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez junto a Yasna Lobos, directora del Área Educación de la Cormupa y la Concejala Georgina Cuyul, se reunieron con el equipo directivo del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Nuevo Horizonte.

Para el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, “tuvimos una reunión con la directora interina, que se suma al trabajo luego del lamentable fallecimiento de su director don Armando Guerra. Nos permitió establecer un proceso de trabajo conjunto desde el punto de vista que este centro depende del área educación de la Corporación Municipal, pudimos conocer el equipo de trabajo, revisar la infraestructura. Hay un equipo humano que cumple una labor trascendental en la formación de adultos de nuestra comuna, que es necesario potenciar”.

Por su parte, Marcela Hueitra Pino, directora interina del Centro de Educación Integral de Adultos manifestó su alegría por el respaldo y apoyo entregado al equipo docente. “Nos están incluyendo en la Red de Profesores de la comuna porque nosotros estábamos muy aislados, para nosotros es importante que nos reconozcan, que vengan a ver las instalaciones que tenemos porque necesitamos muchas mejoras, ya que nuestros alumnos necesitan estar en un lugar acogedor para poder brindarles lo que ellos se merecen y que es lo que hemos estado haciendo acá desde hace años. Con lo único que contamos, es el recurso humano, así que esta reunión para nosotros es muy importante porque vislumbra una incorporación, eso era lo que nosotros esperábamos, que nos tomen en cuenta y que nos vengan a ayudar a mejorar el lugar”, comentó.

Asimismo, Yasna Lobos, directora del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, mencionó que uno de los compromisos es avanzar en tres temas de interés para la comunidad educativa, siendo uno de ellos mejorar la infraestructura del centro. En este sentido, detalló que «el objetivo de la reunión es poder gestionar las necesidades del establecimiento para que los estudiantes puedan retornar a clases, si las condiciones lo permiten. Sin embargo, ya nos hemos comprometido a trabajar en tres áreas de desarrollo que tiene que ver con el aspecto pedagógico, lo socio emocional y el bienestar de las personas que están acá, relacionado a las condiciones de infraestructura”.