CADEM: 44% de los chilenos cree que padres deberían decidir regreso a clases presenciales

Los resultados de la última encuesta Cadem, válidos por la tercera semana de febrero, arrojaron que un 44% de los chilenos cree que los padres deberían decidir el regreso a clases presenciales.

En segundo lugar, con 20%, quedó la idea que cada comunidad educativa lo decida, “en común acuerdo a las normas de salud”.

En tanto, un 20% afirmó que el Ministerio de Salud debería estar a cargo de la determinación, seguido del 7% que sugirió al Ministerio de Educación y el 6% que propuso al Colegio de Profesores.

En cuanto a los grupos que deberían volver a clases en marzo, un 55% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que los universitarios retornen al aula.

En segundo lugar quedaron los alumnos de enseñanza media (47%), en tercero los de básica (25%) y en cuarto los pre escolares (21%).

Con todo, un 34% de los encuestados está de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y que se mantenga la modalidad online.

Esta versión de Cadem también trajo datos acerca de la pandemia.

Un 59% afirmó estar mucho o bastante preocupado de la posibilidad de contagiarse con coronavirus.

Por el contrario, un 27% señaló que ese escenario le preocupa “poco o nada”.

Del total de los entrevistados, un 16% afirmó haberse vacunado contra la covid-19, un 11% señaló no querer hacerlo y un 57% aseguró querer recibir la inmunización “cuando esté disponible o le corresponda”.

Finalmente, un 83% tildó como “bueno” el plan de vacunación masiva del Gobierno y un 53% dijo aprobar la respuesta del Ejecutivo al virus.