Sin vida fue rescatado del río Cruces un joven de tan sólo 14 años que fue arrastrado por la corriente cuando se lanzó al agua, en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.
Según testigos, el adolescente habría llegado junto a unos amigos a un lugar denominado como “El trampolín”, ubicado a aproximadamente 2 kilómetros del área urbana de San José, en dirección al oriente.
Dicho sector es muy frecuentado en temporada de primavera y verano, ya que en la zona el río Cruces tiene una profundidad importante, lo que atrae a los más osados porque pueden lanzarse piqueros.
Según el fiscal de Mariquina, Sergio Carmona, testigos vieron como el joven se sumergió y no volvió a salir del agua, por lo que llamaron inmediatamente a los equipos de rescate.
Al lugar se desplazaron tres compañías del cuerpo de Bomberos, junto con el SAMU y Carabineros, pero cuando fue encontrado ya estaba sin signos vitales.
Por instrucción de Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quedó a cargo de indagar lo sucedido.
En tanto, el cuerpo del joven ahogado fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar el respectivo examen forense que permita determinar la causa de su muerte.