Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas reunirá a 15 marcas locales en su sexta versión en Panguipulli

Quince marcas cerveceras de la comuna se darán cita en la VI versión de la Expo de la Cerveza Artesanal Verano 2024 “Entre Barriles y Cebadas”, actividad organizada por Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (Omdel) de la Municipalidad de Panguipulli, que se realizará este 28, 29 y 30 de junio en el Centro de Ferias, a un costado del Estadio Municipal de la ciudad de Panguipulli.

Cada jornada se abrirán las puertas al mediodía y se extenderá hasta las 00:00 horas y está abierta a toda la comunidad con entrada liberada.

Dentro de los emprendimientos cerveceros que estarán en esta versión, se encuentran: Cerveza Artesanal «Alfa» de Puerto Fuy, «Anchimallen – Koo» de Puerto Fuy, «Puerto Calafquén», «Hop» de Neltume, «Leyenda del Lago», «Fucor Beer», «Cerveza Gualle», Cervecería «Munay», «Carpintero Negro», «7Lagos», «Cerro Nevado» Cerveza «Chauquén» y Cerveza «Entre Río y Montaña». Además, participarán los emprendimientos de hidromiel «Richsen» y «Selva Andina».

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “como parte de las actividades de invierno de este año 2024 que impulsa la Municipalidad de Panguipulli y destacando el trabajo que se ha realizado a través de la Omdel con nuestros valiosos exponentes de la cerveza artesanal en la comuna de Panguipulli, tengo el agrado de invitar a todas y todos a la Sexta versión de la Expo de la Cerveza Artesanal, que vamos a realizar desde este viernes 29 de junio hasta el domingo 30 en un espacio abierto a la comunidad, donde los cerveceros mostrarán su trabajo y la calidad de su negocio”.

“Desde que asumí esta administración hemos estado enfocados en hacer un trabajo conjunto que permite la regularización, capacitación y fomento a cada uno de los emprendimientos, en este caso el que tiene que ver con cerveza artesanal y de nuestra zona, cuyos emprendedores han dado posibilidad poder dar vida a esta sexta versión y como parte de las actividades de vacaciones de invierno. Por lo tanto, este evento está destinado a todos ustedes vecinas, vecinos y para quienes nos visitan en esta estación del año”, concluyó la primera autoridad comunal.

Además de las 15 marcas de cerveza local, el evento contará con puestos gastronómicos, repostería y jugos, como también habrá concursos, premios, degustaciones y catas cerveceras, todo con sello local.

Actividades en vivo

Como parte de las actividades de la Sexta Expo de la Cerveza Artesanal: Entre Barriles y Cebadas se presentarán grupos musicales donde este viernes 28 de junio se presentará la banda de cumbia nacional “La Teruka”, el sábado 29 estará el Grupo “Sesiones Vintage”, con los éxitos de los años 80’, y cerrará la noche el grupo musical “La Clave”.

Finalmente, desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que como adelanto a esta gran actividad se transmitirá en vivo el partido CHILE – CANADÁ por la Copa América donde habrán muchas promociones a quienes vayan a ver el encuentro deportivo a la expo y la mejor caracterización alusiva al encuentro futbolístico tendrá premios de regalo.