En febrero se inició a un nuevo proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, el que irá en ayuda de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Estos nuevos bonos se repartirán de acuerdo a la etapa del plan «Paso a Paso» en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario: el IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y el Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).
Plazos de postulaciones y fechas de pagos
El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, y los montos serán entregados el 28 de febrero.
Recordemos que este mismo trámite se realizó para el pago de enero, el cual fue entregado el pasado viernes 29.
Cómo postular al beneficio
La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.
Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.