Familia exige reformalizar a acusados de matar y quemar hombre en Panguipulli para imputar secuestro

La familia de un hombre que fue encontrado muerto y quemado en Panguipulli, protestó en las puertas de la Fiscalía pidiendo que se reformalice a los dos imputados que habrían participado del homicidio.

Se trata del caso de Jaime Reinahuel, un hombre que desapareció el 7 de mayo del 2021 y cuyo cuerpo fue encontrado quemado al día siguiente, a un costado de la Ruta T-29 en Panguipulli. Causa por la cual fueron detenidos y formalizados dos hermanos, quienes eran conocidos de la víctima.

A 9 meses del hecho, la familia del fallecido, en compañía de comunidades indígenas cercanas al domicilio del hombre, se manifestaron en las afueras de la Fiscalía en Panguipulli.

Nury Reinahuel, hija de la víctima, explicó que llegaron al lugar para exigir que se reformalice a los dos imputados, cambiando el delito de homicidio calificado a secuestro con homicidio, lo que -a su juicio- está acreditado con la declaración de los testigos y de la Policía de Investigaciones, organismo que en todos los informes entregados hablaría de secuestro con homicidio.

La mujer explicó que está comprobado que a su padre se le obligó a subir a un vehículo en contra de su voluntad, pero aún no se ha logrado acreditar si cuando lo quemaron estaba vivo o muerto.

Cabe consignar que una vez cerrada la investigación de dicha causa, el querellante puede presentar una acusación distinta a la de la Fiscalía, es decir, podría acusar por secuestro con homicidio y el Tribunal será el encargado de resolver, en caso de una condena, por qué delito lo hace.