Directorio de la Corporación Municipal de Panguipulli aprueba de forma unánime nuevo equipo de trabajo

En reunión de directorio de la Corporación Municipal de Panguipulli se dialogó de  temas abordados anteriormente y se realizó un cambio del equipo de trabajo, el cual fue aprobado de forma unánime.

El Alcalde de Panguipulli y Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que en la oportunidad «se abordaron temáticas de la última reunión de directorio y se dio espacio para la presentación de la renuncia de la ex secretaria general Norka Lillo, a quien agradezco su disposición en el desempeño de su cargo como en el traspaso de información. Además, pudimos presentar el equipo de profesionales que estará integrado por la Secretaria General y los directores de las áreas de salud y educación, por lo que ya estamos en condiciones de tomar decisiones y continuar avanzando en el desarrollo de estos ámbitos en la comuna de Panguipulli”.

De esta forma, el nuevo equipo será liderado por Daisy Sanhueza Fuentes como Secretaria general, quien es Ingeniera Industrial y Máster en Dirección de Empresas, desempeñándose en la gestión pública y administración de gobiernos locales en distintas áreas, con experiencia en gestión municipal.

«He aceptado esta invitación a colaborar en esta comuna para apoyar en la gestión del área de salud y educación. Agradezco el apoyo de la dirección anterior ya que es súper importante el vínculo, la confianza y el respaldo del directorio y equipo de trabajo. Buscaremos fortalecer los espacios de diálogo con la ciudadanía y al interior de la corporación. Espero ser un aporte en el trabajo interdisciplinario, directores de establecimientos con un trabajo hacia la comunidad haciéndolos partícipe», detalló Daisy Sanhueza.

Como Director del Área de Educación, asumió Yasna Lobos Momberg, Educadora de Párvulo, Magíster en Educación, diplomado en Gestión Pública. Trabajo en la Escuela San Francisco de Lanco. Desde 2001 fue profesional del Ministerio de Educación y desde 2013 hasta 2018 fue jefa del Área de Educación de la región de los Ríos.

En el Área de Salud. Asumió el Enfermero Alan Barra Hueicha, quien cuenta con un Magíster en Salud Pública. Fue Enfermero clínico desde 2012 y por 9 años fue director en el Cesfam de Choshuenco.

En la oportunidad también estuvieron presentes Américo Reyes, Juan Carlos Ceverio, Ricardo Kunstmann y Sergio Irarrázaval.

Para Sergio Irarrázaval, gerente general de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, “da gusto ver el ánimo colaborador entre los profesionales que salen y los que se integran en beneficio de la comunidad de Panguipulli, además de la calidad de los profesionales, que van a contar siempre con nuestro apoyo y esperamos mejorar los índices de salud y educación y que haya un detallado control financiero, porque es ahí donde muchas corporaciones del país han fallado. También al alcalde de Panguipulli le deseamos todo el éxito en su gestión”.

Finalmente, Ricardo Kunstmann, director de la Corporación Municipal de Panguipulli, sostuvo que “me quedé gratamente sorprendido, porque es un equipo muy profesional con todo muy claro y transparente. Todos los directores comentamos que es un buen equipo de trabajo y espero lo mejor para la comuna de Panguipulli».