La pandemia de coronavirus asegura varios meses más junto a nosotros y, con esto, la crisis económica podría durar un poco más ante las medidas restrictivas impuestas para evitar el contagio.
Ante este duro panorama, el diputado del Partido Socialista (PS), Gastón Saavedra, ingresó un proyecto que busca que el Gobierno entregue un bono de 500 mil pesos por familia durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.
«Estamos ante una de las crisis sanitarias, económicas y sociales más graves por las que ha pasado nuestro país y por ello creemos que hay que hacer esfuerzos adicionales a los que ya se han acordado y aprobado en el Congreso», señaló el parlamentario.
«La segunda ola de contagios de COVID-19 hace urgente pensar seriamente en la aplicación de nuevos paquetes de medidas para ayudar a los chilenos y chilenas. Así como el año 2020 acordamos una serie de bonos y ayudas, hoy se hace necesario una respuesta legislativa y del gobierno para evitar que la crisis se agudice», recalcó el diputado.
Saavedra además señaló que «estos recursos permitirían a miles a de familias sortear los efectos de la crisis sanitaria y social que vive Chile».
Además el parlamentario destacó que «ya partimos este 2021 con una alta tasa de cesantía, pero además vemos que aquellas personas que se encuentran trabajando, gran parte ganan menos de 400 mil pesos, siendo el único sustento de su hogar».
«A eso hay que sumar que ha existido una importante pérdida de ingresos económicos y aislamiento social. Por eso es que hacemos el llamado para que Hacienda y el Presidente establezcan un bono de 500 mil pesos para todos los grupos familiares que tengan ingresos menores de 1 millón y medio mensual», indicó.