Declaración pública PS Panguipulli: «Nos faltó liderazgo y gestión como Partido para fortalecer nuestro actuar y ser una real opción de gobierno comunal»

Yo Eduardo Amolef, como Presidente del Partido Socialista de Panguipulli deseo saludar a las nuevas Autoridades electas estas pasadas elecciones. Y a la vez les entrego los mejores deseos de éxito en su gestión y ponemos a disposición los apoyos como colectividad a cada una de ellas en pos de construir una mejor comuna para todos y todas sus habitantes.

De igual forma quiero reflexionar sobre estos resultados electorales , los que demuestran los cambios que la ciudadanía ha señalado desde el llamado Estallido Social. Sin duda, alguna los ciudadan@s nos han interpelado y han demandado nuevos liderazgos, nuevas formas de hacer política y sobre todo una mayor cercanía y empatía de las autoridades políticas con sus habitantes.

Lo anterior incluye una disculpa pública y personal a militantes, simpatizantes y autoridades del Partido Radical local, a su Presidente Patricio Aylwin y a don Alejandro Kohler Vargas a quienes con mis declaraciones ofendí y afecté. Espero que mis disculpas sean aceptadas y podamos iniciar los acercamientos para reconstruir el bloque de Centro-Izquierda a nivel local y levantar un programa estratégico-político que acoja las demandas de quienes se oponen a las fuerzas de la Derecha y desean una sociedad más igualitaria, abierta y más justa para nuestro territorio y sociedad.

Creo que la organizacion de Primarias locales es la forma para llegar a acuerdos para fortalecer la participacion y elegir a nuestros próximos candidatos en futuras elecciones y nos sumaremos a esa forma de hacer acuerdos. De igual manera, creo que nuestro Partido debe modificar su accionar y valorar el juicio de l@s ciudadan@s, debemos estar más cerca, más atentos, escuchar y acompañar las necesidades de tod@s l@s ciudadan@s.

Nos faltó liderazgo y gestión como Partido para fortalecer nuestro actuar y ser una real opción de gobierno comunal. También reconozco los errores de nuestro candidato, quien no pudo representar fielmente los ideales de nuestro sector y no generó los espacios de unidad y participación a todos quienes pertenecen y se sienten identificados por los ideales de Centro y de Izquierda, lo que se reflejó en los resultados electorales comunales.

Pese a esta dura realidad descrita, haré esfuerzos para reconstruir confianzas con nuestros aliados, teniendo en cuenta lo que la ciudadania comunal ha manifestado; solo así, unidos y siendo más transparentes, activos y trabajando en equipo podremos avanzar, debemos unir fuerzas con quienes desean el crecimiento y el progreso social sin exclusión, será nuestra tarea y nuestro deber.

Solo junto a la ciudadanía y unidos podremos avanzar y ser una alternativa política Panguipulli. Sólo escuchando a los ciudadan@s podremos trabajar para disponer de información y de espacios para una mejor condición de vida, con salud y educación de calidad , con acceso a emprendimiento, con mayor seguridad social, con pensiones dignas, con una defensa integral del medioambiente, respeto y defensa a nuestra cultura originaria, con equidad de género, cuidado de la tercera edad, de la infancia, más deporte , más espacios de cultura y recreación.

Acompañaremos los movimientos sociales y estaremos con quienes comparten los ideales de equidad e igualdad, estaremos dispuestos a colaborar con nuestras autoridades a diseñar y construir una mejor comuna para todos sus habitantes.

Como forma de iniciar una reconstrucción de la forma de hacer gobierno a nivel local y entregar a la militancia la posibilidad de reflexionar sobre los hechos ocurridos yo Eduardo Amolef Delgado Pdte. del PS a nivel local, ejerzo mi derecho a reflexionar y pido lo mismo a la Directiva y a los militantes, entendiendo que debemos ser responsables de nuestros errores y acoger la voz de quienes nos interpelan y nos exigen cambios.

Siempre por Panguipulli y tod@s sus Habitantes.

Eduardo Amolef Delgado
Presidente
Partido Socialista de Panguipulli.