Los Ríos: Gore aumentó a un 8% el presupuesto para subvenciones del FNDR con un monto extra de $1.160 millones

Para el 2023 el Gobierno Regional dispuso un presupuesto total de $4.960 millones para que organizaciones sociales y Municipios puedan postular a los fondos de deporte, cultura, social, seguridad ciudadana y medio ambiente. Además, se implementó una plataforma digital de concursabilidad.

De un 7% a un 8% ($1.160 millones adicionales) crecieron los recursos destinados a subvenciones otorgadas por el Gobierno Regional de Los Ríos a Municipios y organizaciones sociales de la región, totalizando un fondo de $4.960 millones disponibles para el año 2023. Además, comenzará la implementación de una plataforma digital de concursabilidad, medida propuesta en el programa de gestión del Gobernador Cuvertino, que permitirá transparentar y agilizar los procesos de postulación, mejorar la gestión de información y los procesos administrativos.

Así lo informó el Gobernador Luis Cuvertino, “ha habido una preocupación preferente por transparentar procesos, para que las organizaciones y Municipios de toda la región puedan participar de los fondos que disponemos y donde este año será un 8%, cerca de $5 mil millones que van a estar disponibles para postular en las líneas que tradicionalmente venimos trabajando”.

“Hemos introducido algunos cambios, primero de procedimientos, a través de un software, que va a permitir que cada organización que presente su proyecto, también pueda hacer su seguimiento, pueda conocer los puntajes, la determinación de la comisión evaluadora, así como también tener información de aquellas organizaciones que quedan en el camino, ya sea por admisibilidad, por no juntar todos los requisitos o documentos, o por mérito, en el sentido que no tienen la nota suficiente para pasar el corte de financiamiento”, aseguró el Gobernador.

El Gobernador explicó que la División de Desarrollo Social y Humano será la encargada de implementar esta nueva plataforma, mediante la capacitación a profesionales de los Municipios y a las organizaciones sociales del territorio, permitiendo automatizar el proceso de postulación a los fondos concursables, aumentar la transparencia de los procesos, mejorar la eficiencia en los tiempos de los concursos, con un proceso 100% online.

Las organizaciones interesadas en postular a los fondos del 8% FDNR del Gobierno Regional, deben inscribirse en http://fondosconcursables.goredelosrios.cl/. Para consultas y mayor información pueden comunicarse al correo electrónico dideso@goredelosrios.cl.