13 locales habilitados: Panguipulli se prepara para las elecciones del Consejo Constitucional

El próximo domingo 7 de mayo se llevarán a cabo las elecciones del Consejo Constitucional y la comuna de Panguipulli contará con 13 locales habilitados con un total de 97 mesas receptoras de sufragios.

Los materiales de aseo, oficina, gas, leña, petróleo y otros estarán disponibles para la habilitación de los recintos en la forma solicitada por SERVEL. La coordinación estará a cargo de la funcionaria municipal Ana Burgos, mientras que la coordinación operativa será liderada por Hernán Neguel.

Los materiales y elementos de apoyo para las elecciones se entregarán en diferentes fechas, de acuerdo a lo siguiente:

Martes 2 de mayo: Pirehueico, Liquiñe (entregados).

Miércoles 3 de mayo: Puerto Fuy (en proceso).

Jueves 4 de mayo: Neltume, Choshuenco, Coñaripe (en proceso).

Viernes 5 de mayo: Habilitación de locales en Panguipulli.

Personal militar tomará el control de los establecimientos el jueves 4 de mayo a las 12:00 horas. El equipo municipal coordinará un recorrido por los establecimientos el domingo 8 de mayo desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Se cuenta con 10 sillas de ruedas y los locales con segundo piso tienen mesas especiales para garantizar la accesibilidad universal de los votantes a las urnas.

El municipio de Panguipulli hace un llamado a la ciudadanía para participar activamente en este proceso democrático y ejercer su derecho a voto en las elecciones del Consejo Constitucional.