¿Cómo será el nuevo bono que anunciará el Gobierno?

El objetivo de este nuevo bono sería entregar nuevamente el beneficio junto a préstamos blandos.

Sin embargo, se espera que esta vez esté destinado a quienes no hayan recibido esta ayuda monetaria anteriormente. Este bono sería «cercano a los $500 mil pesos».

Además, esta vez no se tomaría en cuenta la autodeclaración de ingresos. Las razones: considerarlo anteriormente permitió que personas accedieran al beneficio a sin tener los requisitos necesarios.

En cambio, el Gobierno, se proveerá de información entregada por el Seguro de Cesantía, de las cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las críticas con este bono ya comenzaron
La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), autora de uno de los proyectos que buscan permitir un nuevo retiro de fondos de pensiones de las AFP, criticó las verdaderas intenciones del Gobierno tras el reciente anuncio de un nuevo Bono Clase Media.

La parlamentaria sostuvo que esto “sin duda nos hace desconfiar respecto de si realmente busca ayudar o solo impedir el tercer retiro del 10%”.

Sepúlveda si bien reconoció que hoy toda ayuda es buena dada la crisis sanitaria que enfrenta el país, señaló que “la incorporación de un bono de clase media es una historia que ya conocemos y justo ad portas de la discusión del tercer retiro sabemos cuál es su intención”.

“Sin embargo, si bien uno ve con buenos ojos que se pueda incorporar una bonificación a la clase media. La experiencia que tenemos en términos de la focalización, de la utilización, de la posibilidad de solicitar este bono con todos los requisitos. Las exigencia, las complicaciones para obtenerlo nos hacen dudar de su verdadera cobertura”, añadió.

La diputada espera “que en esta oportunidad, ojalá que el Gobierno haya aprendido de los errores anteriormente cometidos, pueda hacer un mejor procedimiento y no que las personas tengan que devolver posteriormente esta bonificación”.

“Para nosotros los regionalistas lo importante es que los instrumentos que se utilicen sean de carácter universal, como lo ha planteado la Organización Mundial de la Salud, y por eso insistimos con un tercer retiro del 10%, pues sin duda reúne estos requisitos tan necesarios para enfrentar en términos económicos la pandemia al interior de las familias”, concluyó.