Crean gremio de comerciantes de Liquiñe para enfrentar de forma asociativa la reactivación económica de la localidad

Crean un gremio de comerciantes de Liquiñe para enfrentar de forma asociativa la reactivación económica de la localidad, que vive principalmente del turismo, una de las áreas más afectadas durante la pandemia.

Con la asesoría y orientación de la Seremi de Economía y tras el trabajo constante liderado por sus socios, se constituyó la Asociación Gremial de Comerciantes, Servicios y Emprendimientos Turísticos de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.

La seremi de Economía Vianca Muñoz, explicó que este es el resultado de un trabajo de largo aliento liderado por un grupo de pequeños y medianos empresarios, y empujado principalmente por las mujeres que integran esta asociación.
Por su parte, la presidenta de la organización Elsa Caripán, indicó que la idea es poder trabajar en equipo para diversificar las actividades que realizan y mejorar los servicios que ofrece Liquiñe, principalmente la artesanía.

Lo anterior se destaca porque la localidad fue reconocida como ‘Ciudad artesanal del mundo’, teniendo además como atractivos las termas de la zona, aunque reconoció que este tiempo ha sido complejo por la pandemia.

Asimismo, indicó que tal como postularon a un proyecto para poder constituirse como asociación, buscarán presentar nuevas iniciativas el segundo semestre con el fin de obtener recursos y fortalecer sus emprendimientos.