Dos operativo de fiscalización, realizaron ayer el equipo municipal de Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Seremi de Salud de Los Ríos por las calles de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, como parte de los trabajos para resguardar al comercio establecido, como también a nuestros comerciantes ambulantes con permiso municipal en esta temporada estival.
La primera fiscalización se realizó a las 13:00 donde personal de Inspección Municipal y Seguridad Ciudadana junto a la Seremi de Salud recorrieron la zona donde cursaron tres sumarios sanitarios, especialmente por infracción en la cadena de frío de alimentos, y una prohibición de funcionamiento.
Posteriormente, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, los funcionarios de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública, y Carabineros recorrieron el centro de Coñaripe donde se cursaron seis infracciones al comercio ambulante.
Cabe señalar que el curso de estos partes son enviados al Juzgado de Policía Local de Panguipulli donde cada persona deberá presentarse para resolver su situación y en relación a los sumarios sanitarios, estos deberán ser resueltos con la Seremi de Salud.