Terroristas queman maquinaria al interior de empresa en Panguipulli, fiscalía indaga ataque

La Fiscalía de Los Ríos está investigando la intencionalidad de un incendio que destruyó 18 maquinarias al interior de una empresa de áridos en la comuna de Panguipulli.

La situación la reportó Carabineros al fiscal de turno, precisando que a las 3 de la madrugada un grupo de sujetos armados ingresaron en una camioneta al lugar para luego prender fuego a las maquinarias.

En concreto, se quemaron 8 camiones, 5 maquinarias y 5 vehículos menores. Además de la sustracción de una camioneta, en la que huyen de la empresa.

Ante eso, por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) concurrió al sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor.

El subcomisario Óscar Reyes, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Valdivia (BIPE), confirmó que el atentado afectó a la empresa de áridos Toro, hasta donde llegaron alrededor de 7 sujetos encapuchados y armados, los que intimidan a un guardia de seguridad.

En medio de las diligencias desarrolladas en el lugar se encontró un lienzo donde piden la libertad de Nelsol Queupil y Luis Tranamil, y que está firmado por la orgánica Liberación Nacional Mapuche.

Hasta el momento no se reportan detenidos por este hecho de violencia.