Sobre 21 mil familias se beneficiarán con ley que cubre deudas de electricidad en pandemia

Más de 21 mil familias de la región de Los Ríos serán beneficiadas con la ley que cubre deudas de electricidad durante la pandemia.

La información la entregó el seremi de Energía, Lenardo Faúndez, tras la publicación en el Diario Oficial del decreto que aprueba el procedimiento para la implementación del pago de los subsidios establecidos en la ley N°21.423, que regula el prorrateo y pago de deudas por servicios básicos.

Con ello, según la autoridad, se dio inicio a la entrega de subsidios que cubren las deudas contraídas por usuarios de servicios de electricidad durante el periodo de pandemia covid-19.

La entidad, informó que de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 21.878 familias serán beneficiadas en la región de Los Ríos. De ellas, 17.111 clientes corresponden a la empresa SAESA, 2.416 a Cooprel, 2.239 a Socoepa y 112 a Luz Osorno.

Los subsidios serán descontados mensualmente por las empresas o cooperativas de electricidad, de las facturaciones de los respectivos usuarios beneficiarios.

A lo anterior, se suma que las boletas o facturas del respectivo servicio, deberán indicar el detalle del monto total adeudado, el monto mensual subsidiado y la cantidad mensual a pagar por el usuario, señaló la Seremi de Energía de Los Ríos.