Alcalde Burgos realizó la primera cuenta ciudadana voluntaria

En dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, cuyo objetivo fue informar a la comunidad participativamente sobre los avances efectuados en su Programa de Trabajo presentado a la comuna durante el periodo eleccionario 2021.

Más de 200 personas participaron de esta cuenta ciudadana voluntaria provenientes de diversas localidades y sectores como Coñaripe, Pucura, Liquiñe, Traitraico, Liquiñe, Calafquén, Lago Neltume, Riohueico, Carirriñe, Caricuicui, Ancacomoe, Ñancul, Cayumapu, Coihueco, Neltume, Choshuenco, Los Tayos, Panguilelfun, Curaco, Huerquehue, Pullinque Alto, Puerto Fuy, Punahue, Chauquén, Huitag, Cultruncahue y Panguipulli ciudad, entre otros.

El alcalde de Panguipulli expresó que «agradezco la participación de cada dirigente, vecino y vecina de diversos sectores de la comuna que con lluvia y frío se dieron cita para esta cuenta que se preparó para ellos y quienes siguieron la transmisión online, merecen mi mayor respeto, ya que hemos en este año construido un trabajo que los valore, les respete y les permita sentirse parte del desarrollo comunal».

“Luego de recibir un municipio quemado en ruinas, en este año de mandato hemos posicionado a la comuna de Panguipulli en el liderato regional y nacional en materia medioambiental y tenencia responsable de mascotas, en materia de emprendimiento, hemos creado la Oficina del Agua y la Unión Comunal de APRs, Seguridad Pública» mencionó Pedro Burgos y agregó que «somos primeros en transparencia regional y tenemos abierto un espacio permanente de participación ciudadana, dirigentes que se les escucha y las puertas del municipio y las del alcalde que están abiertas sin colores políticos centrado en las necesidades de nuestra gente y con un despliegue territorial que incluye audiencias públicas en terreno».

«Nuestra cartera de proyectos ha crecido en el último año llegando a los $ 19 mil millones de pesos con proyectos en plena ejecución. Hace poco se obtuvieron los recursos para el segundo tramo de nuestra costanera en Panguipulli y por lo tanto seguimos avanzando; nuestras calles principales de la ciudad ya no tienen hoyos y trabajamos en tener un nuevo edificio municipal. No nos hemos olvidado de adultos mayores, jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, entre muchos proyectos de futuro» detalló Pedro Burgos Vásquez.

Finalmente, la primera autoridad comunal sostuvo que «nos inspira convertir a la comuna de Panguipulli, nuestro hogar, en un espacio de trabajo, unidad y desarrollo que centre su interés y crecimiento en las personas y la familia, que sea inclusiva con cada segmento de nuestra población, que integre distintos pensamientos y miradas para construir juntos el futuro».