CORE Los Ríos aprobó fondos para la realización de Huilo Huilo Trail Run

El evento deportivo se realizará en el mes de noviembre y espera reunir a cerca de mil participantes de todo el país.

En la sesión N°429 del Consejo Regional de Los Ríos se aprobaron cerca de $10 millones para la realización de la 5° versión del Huilo Huilo Trail Run, evento deportivo, organizado por la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor, de interés turístico que apunta a romper la estacionalidad de las actividades, ya que se realiza en el mes de noviembre en la reserva del mismo nombre.

Esta actividad promueve la realización de una práctica sistemática y persistente de la actividad física, ya que la mayoría de los participantes realiza esta actividad deportiva durante todo el año para prepararse ante este tipo de competencias. Además, promueve la actividad turística, dando a conocer los atributos de la región y generando actividad económica sostenible para las localidades aledañas.

El presidente de la comisión Social, consejero Ariel Muñoz indicó “esta es una iniciativa muy importante, que se ha ido transformando en un proyecto destacado, ya que genera no sólo actividad física, sino también turismo y fomento productivo en torno a la actividad que dura dos días y que se hace en uno de los entornos más maravillosos de nuestra región como lo es Huilo Huilo en Panguipulli. Creemos que es una instancia para visibilizar a la región, con competidores que vienen de todo el país y, en esta oportunidad desde Argentina, lo que le va a dar mayor visibilidad desde el punto de vista turístico y público”.

Para este 2022, se espera la participación de mil corredores provenientes de todo el país, de todas las edades y en un porcentaje importante desde el vecino país argentino.

A la fecha el evento ya cuenta con poco más de 800 inscritos.