Seamos solidarios: Programan una Rifa a beneficio de menor que sufre Síndrome de Morsier

Le invitamos a participar de una Rifa a Beneficio del bebé Arturo Huequeles Peña, que padece de una rara y poco común enfermedad llamada Síndrome de Morsier.

Es una malformación en el cerebro, que afecta su desarrollo psicomotor, cognitivo y principalmente el nervio óptico, producto de ésto le produce una ceguera que no se sabe en qué grado está actualmente.

El beneficio busca costear un examen en Santiago y otro examen de Resonancia Magnética al cerebro, que se debe realizar cada año en el Hospital Base Valdivia, donde se encuentra en lista de espera.

La familia acude a la voluntad de la comunidad de Lanco y el país para que así pudiera recaudar el dinero.

El bebé Arturo también acude a la Teletón en Valdivia y a una Escuela Diferencial en la misma ciudad, donde está recibiendo el apoyo para su desarrollo.

Puedes comprar número de rifa contactando al fono +569 76651084, con su madre Viany Peña.

Síndrome de Morsier

El tratamiento del síndrome de Morsier se centra en manejar los síntomas individuales y puede incluir corrección quirúrgica de los problemas oculares, terapia visual, terapia hormonal para tratar las deficiencias hormonales y terapia de apoyo para abordar el desarrollo y las dificultades emocionales.

Es importante destacar que el síndrome de Morsier es una condición rara y compleja, y el manejo de la enfermedad debe ser realizado por un equipo médico multidisciplinario que incluya oftalmólogos, endocrinólogos, genetistas y otros especialistas según las necesidades individuales de cada paciente.