Concejal Hidalgo impulsó dos nuevas comisiones al Concejo Municipal de Panguipull

Dos nuevas comisiones correspondientes a Seguridad Pública y Social se suman al Concejo Municipal de Panguipulli, tras ser impulsadas por el concejal Cristopher Hidalgo, del Partido Radicalde Panguipulli.

Estas nuevas comisiones fueron creadas luego que el edil Cristopher Hidalgo ingresara un oficio para solicitar estas iniciativas, las cuales fueron aprobadas y creadas en el concejo municipal del pasado 09 de mayo de 2023.

La Comisión Seguridad Ciudadana tendrá la responsabilidad de analizar, fortalecer y mantener una interlocución permanente además de trabajar coordinadamente con el Departamento de Seguridad Ciudadana con el propósito de generar una mayor sensación de seguridad en la comuna.

Al respecto, el concejal Cristopher Hidalgo destacó que esta comisión de Seguridad Pública es necesario para fortalecer la comuna y expresó que “voy a hacer las coordinaciones para poder lograr instalar el cuartel de la PDI en Panguipulli, esto lo respalda los últimos atentados que hemos tenido en la comuna, como el de la empresa Toro, el que pasó el fin de semana entre Panguipulli y Los Lagos, además la sensación de inseguridad que ha provocado la cantidad de robos”.

“Si bien el Departamento de Seguridad Ciudadana ha venido a ayudar a la ciudadanía haciendo un trabajo más bien persuasivo cuando hace rondas por la comuna y eso la comunidad lo ha recibido y lo ha destacado muy bien, sin embargo, con los últimos antecedentes que tenemos como los robos y atentados -insistió- esta sensación de inseguridad ha ido creciendo de alguna forma, entonces en base a lo mismo poder ver la posibilidad concreta de lograr un cuartel definitivo para la PDI en Panguipulli, lo cual va a ayudar a que la ciudadanía se sienta más segura y todo lo que ello conlleva”, agregó.

En tanto, la Comisión Social tiene como funciones analizar y formular proposiciones acerca de los programas, proyectos y demás iniciativas relacionadas con el Desarrollo Social de la comuna, en materias tales como pobreza y extrema pobreza, grupos vulnerables por diversas condiciones, personas con discapacidad, discriminación étnica, entre otras, proponiendo al Concejo el establecimiento de vínculos con las instituciones, organismos y personas relacionados con esos temas.

Por ello, el edil de la comuna de Panguipulli concluyó que “la comisión social lo que busca es analizar y profundizar las proposiciones acerca de los programas y proyectos de desarrollo social para la comuna y también apoyar y fortalecer el trabajo que realiza este el Departamento Social en el municipio. No está demás decir que es uno de los Departamento más importante que compone la Municipalidad de Panguipulli, ya que ellos atienden a gran parte de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, personas de escasos recursos y en situación de discapacidad”.