CORE Los Ríos aprobó $796 millones para la adquisición y habilitación de terrenos para viviendas sociales en tres comunas de la región

Se trata de recursos con cargo al Programa de Inversión Regional, que beneficiarán a cerca de 426 familias de las comunas de Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $796 millones que serán transferidos al Servicio de Vivienda y Urbanismo, para concretar la adquisición y habilitación de cuatro terrenos para la construcción de viviendas sociales. La iniciativa financiada con cargo al Programa de Inversión Regional, se enmarca en el programa de gestión definido por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, en materia de vivienda y, beneficiará a cerca de 426 familias residentes de las comunas de Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Luego del traspaso de recursos por parte del Gobierno Regional, queda concretar los trámites administrativos en el nivel central, para que los recursos sean transferidos a Serviu, institución encargada de realizar la adquisición y tramitación de cada uno de los terrenos.

Así lo explicó el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, “en el marco de nuestro apoyo, tanto a los comités como al propio Ministerio de Vivienda a través de Serviu, hemos dispuesto de una política de compra de terreno en las diferentes comunas de la región. Además, priorizamos de acuerdo a compras anteriores y esta vez teníamos compromisos de carácter complementario, donde también evaluamos en razón de precios justos y que están a disposición de nuestras capacidades financieras. Es así, como por acuerdo de la propia comisión de vivienda destinamos la compra de terrenos en las comuna de Mariquina, Panguipulli y Paillaco”.

El Consejero Regional y presidente de la Comisión de Vivienda, Ariel Muñoz, manifestó que, “estamos muy contentos por esta gran aprobación de recursos que irá en directo beneficio de comités de vivienda de la región de Los Ríos, donde vamos a favorecer a Pelchuquín, comuna de Mariquina; Melefquén y Coñaripe de la comuna de Panguipulli y otras, además, permitirá avanzar en factibilizar terrenos en Paillaco con comités que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Desde la comisión de vivienda esperamos poder continuar acompañando a más familias en esta tarea”.

En la misma línea, el Consejero Regional, ítalo Martínez, enfatizó que, “Desde el Gobierno Regional y Consejo Regional, damos un espaldarazo a lo que tiene que ver con la adquisición de terrenos en nuestra región. Se trata de casi 800 millones que van a permitir la compra de terrenos por parte del Serviu en las comunas de Panguipulli, Mariquina y Paillaco también que serán beneficiados. Aquí hay un resultado del trabajo que estamos haciendo en materia de vivienda, a través de una decisión política clara que tenemos respecto a compromisos que tenemos que cumplir”.

Cabe destacar que los Comités de vivienda beneficiados serán: Comité de vivienda Villa Los Cisnes, Pelchuquín, comuna de Mariquina; proyecto habitacional Koyan Newen – Accionar y Aguas Cristalinas, comuna de Paillaco y proyecto habitacional Coñaripe y Melefquén, comuna de Panguipulli.