Vecinos y vecinas de Panguipulli valoran trabajo del alcalde Pedro Burgos y le piden que vaya a reelección

En una actividad ciudadana que convocó a mas de 100 personas en la sede Cóndor de Panguipulli, vecinos y vecinas se autoconvocaron para entregar su apoyo al alcalde Pedro Burgos Vásquez y le piden que vaya a una reelección.

Pedro Burgos Vásquez, alcalde de Panguipulli, se mostró muy contento por el apoyo entregado y manifestó que «yo quiero agradecer profundamente, sinceramente, el apoyo de la ciudadanía que se ha expresado en una reunión, en una conversación donde lo que existe es la plena convicción que el desarrollo, el futuro de Panguipulli, la forma de hacer las cosas tienen que ver con unidad, no tienen que ver ni con críticas, no tienen que ver ni con desunión, ni con mentiras, ni con falsas promesas sino que tiene que ver con el trabajo serio, profundo, respetuoso que se tiene que dar. Aquí yo fui convocado, fui invitado por un grupo de ciudadanas y ciudadanos de la comuna de Panguipulli, vinieron de varios sectores de la comuna, simplemente a expresar un respaldo al trabajo que se ha realizado hasta ahora, un trabajo que ha sido arduo».

Sobre el trabajo realizado en su periodo, Burgos Vásquez señaló que «nosotros encontramos un municipio quemado, un municipio en el piso, no solamente en la infraestructura sino que también en lo anímico, en lo moral y desde esa dificultad hemos hoy día levantado un municipio que es líder en inversiones, líder en una cantidad importante de materias, como emprendimiento, seguridad pública, proyectos, pero por sobre todo respeto a la ciudadanía, a nuestras dirigentes, a nuestros dirigentes, a nuestras comunidades mapuches, a lo que significa también el respeto interno a nuestras funcionarias y funcionarios y en ese sentido recibo este apoyo transversal ciudadano primero con mucha gratitud, pero también con la plena convicción y la gran responsabilidad que esto implica seguir trabajando fuertemente por el desarrollo de la comuna de Panguipulli».

«Y tal como yo lo expresé, si bien los alcaldes y quienes estamos en posiciones de liderazgo tenemos que proponer cosas, hay muchas iniciativas, hay muchas propuestas que nacen y han nacido de personas, de ciudadanas y de organizaciones, porque tengo la plena convicción de que la comuna de Panguipulli debe continuar creciendo, debe continuar desarrollándose y por cierto lo vamos a hacer de manera conjunta, porque juntos somos futuro», concluyó Pedro Burgos Vásquez.

Uno de los organizadores de este evento fue Juan Vega, vecino del sector Línea Férrea de Panguipulli, quien indicó que «se puede conversar con él como cualquier ser humano, lo conozco harto rato ya y sé cómo es, una persona bien accesible. El motivo porque lo apoyo es porque nosotros vivimos en un lugar bien marginal que es la segunda línea y que ha sido bien abandonado por alcaldes anteriores y cuando nos llamó don Pedro Burgos nos apoyó harto. Estábamos bien abandonados años atrás y ahora la verdad la gente está muy agradecida de don Pedro».

Por su parte, Germán Jaramillo del sector de Roblehuacho, dijo que «yo desde el primer día estoy trabajando con el alcalde Burgos y me gusta la gestión que él hace, así que siempre va a estar con el apoyo mío. Ahora igual pensamos trabajar el doble o más para poder lograr la meta que queremos que vuelva a salir como alcalde. El trabajo que ha hecho es excelente,y hay que saber entender y comprender y no criticar sin saber nada.

En la actividad, Clarissa Santibáñez, presidenta de la Unión Comunal de APR, también entregó su apoyo al alcalde Burgos mencionando que «mi motivación es el futuro de Panguipulli, de cada uno de los rincones de nuestra comuna, de la gente del sector urbano y rural, porque nosotros necesitamos un alcalde que luche por la gente y junto a los dirigentes de cada uno de los rincones de nuestra comuna, y no un alcalde que venga a sentarse al sillón y que y no haga lo que corresponde. Necesitamos un alcalde comprometido, un alcalde que se la juegue como corresponde por Panguipulli, y eso es lo que es Pedro Burgos Vásquez.
Este alcalde no ha hecho promesas, peros si acciones. Nosotros como APR tenemos mucho que agradecerle, porque estamos trabajando unidos para nuestra gente, para el sector rural y siempre apoyados por la municipalidad, por el alcalde, por los funcionarios y eso se agradece y eso se reconoce y por lo tanto nuestra gente necesita que siga en la alcaldía».