Se destaca financiamiento del GORE para APRs de la comuna de Panguipulli

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, valoró el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos para la realización de estudios hidrogeológicos, sondajes, diseños de instalación y diseños de ampliación y mejoramiento que irán en directo beneficio de los APRs de distintos puntos de la comuna.

Respecto a este anuncio, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “nuestra preocupación por la escasez hídrica y especialmente el tratamiento adecuado y por lo tanto la entrega de agua potable de calidad, es una de nuestras principales preocupaciones. En ese sentido, hemos iniciado un trabajo importante a través de la creación de la Oficina del Agua en la Municipalidad de Panguipulli y una de las líneas de trabajo esenciales que tenemos dice relación con nuestros APR y en consecuencia estamos muy gratos que el Gobierno Regional haya destinado más de $ 1.700 millones de pesos a una cantidad importante de estudios, principalmente, de APR de la comuna de Panguipulli”.

“Esto no solamente viene a fortalecer el trabajo que llevamos adelante junto a la Dirección de Obras Hidráulicas y algunas otras oficinas del trabajo territorial, sino que además viene a fortalecer la solicitud que la Unión Comunal de APR nos ha hecho como municipalidad y que, por supuesto va a beneficiar a muchas vecinas y vecinos de la comuna de Panguipulli”, concluyó.

Es así como los Comité de APR Newen Co (Pitrén Mapu, Coñaripe Alto, Chépica, Los Cajones) y Llongahue realizarán estudios hidrogeológicos por un monto de $12.000.000 cada uno.

Para la realización de Sondajes el Comité de APR Cerro Pitrén se adjudicó $180.000.000, mientras que para la ejecución de estudios hidrogeológicos más sondajes se realizarán para los Comité de APR Pucura Nreyco y Los Tayos Bajos-Las Vertientes por un monto de $200.000.000 cada uno.

Respecto a diseños de instalación, se trabajará con los comités de APR de Coñaripe Alto-Chépica, Llonquén, Malchehue, Pucura Bajo-Las Vertientes, Rañintulelfu, Milleuco y Lago Neltume Alto por un monto de $70.000.000 cada uno.

Respecto a diseños de ampliación y mejoramiento, donde se modificará red antigua y en algunos casos se pueden extender, se trabajará con los comités de APR de Ancacomoe, camino a Chauquén, Cari Cui Cui, Chauquén Bajo, Huellahue, Huitag, Ñancul y Los Tayos Altos por un monto de $80.000.000 cada uno.