MUNDO Telecomunicaciones finalizó su migración de cable coaxial y ya es 100% Fibra Óptica

Apostando siempre por llegar donde otros no llegan, MUNDO comenzó el 2020 esta relevante transformación a Fibra Óptica en las comunas más apartadas como Mulchén, Panguipulli, Curanilahue, Lota y Collipulli, entre otras.

El pasado lunes 22 de mayo MUNDO apagó los últimos sectores con red HFC (Híbrida de fibra y coaxial) ubicados en el sector de Santa Juana, lo que le permitió a la empresa finalizar la migración de la red coaxial de cobre de Norte a Sur, siendo la primera compañía en realizar esta transformación para todos sus clientes.

La culminación de esta transición representa un importante paso para MUNDO hacia el futuro de las telecomunicaciones y trae consigo una serie de beneficios significativos para los clientes y la comunidad en general. Entre los beneficios de la Fibra Óptica está su mantención, que en comparación al cable de cobre es mínima, siendo una red pasiva en donde se transmite desde las plantas de origen hasta el cliente final sin mantención de la señal, lo que no ocurría con el cable de cobre, que al ser una red eléctrica activa, requería de permanentes revisiones y cuidados en todo el trazado de la red.

Para lograr la posición que MUNDO tiene en el mercado chileno, la compañía comenzó a levantar su tendido de red de Fibra Óptica e instalar el equipamiento, antes que otras compañías, y de forma 100% disponible donde fue construida, de tal manera que todos los posibles hogares pueden tener acceso a ella, además como una red neutra para poder entregar servicios a otras compañías.

Por último, cabe destacar que el ahorro energético para MUNDO es de 4.680 kW mensualmente por planta, proceso que se inició el año 2020 y ha permitido desconectar Sistemas de Terminación de Cablemódems (CMTS), receptores de retorno, fuentes de poder, entre otros equipamientos que potencian el consumo eléctrico.