Sin fechas: Gobierno dice que tomará medidas para enfrentar alza de hechos de violencia en Los Ríos

Sin detallar fechas, el Gobierno confirmó una “planificación estratégica” para frenar los hechos de violencia en Los Ríos. Además la delegada presidencial, Carla Peña, se disculpó y reconoció un error de conceptos tras señalar que necesitaban una articulación con las fuerzas armadas.

Fue luego de su cuenta pública que la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, confirmó que el Gobierno piensa aplicar medidas para frenar los hechos de violencia en la zona.

Durante su presentación, que se realizó sin la presencia de parlamentarios del socialismo democrático, la autoridad dio cuenta de las 19 querellas presentadas durante el 2022 y que se vienen a sumar a las interpuestas durante este año.

Luego de esto fue consultada por las medidas que aplicará el Gobierno en la zona para frenar la escalada de la violencia, confirmando que están trabajando en una planificación estratégica junto a las policías y la Fiscalía.

La delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, dijo que dada la “seriedad” las medidas serán anunciadas en su momento, sin detallar fechas. También pidió disculpas y reconoció que se equivocó al hablar de una articulación con las fuerzas armadas.

Otras de las autoridades que se refirió a la seguridad de la región de Los Ríos fue el gobernador regional, Luis Cuvertino, militante socialista criticado por parlamentarios de su partido que lo acusaron de falta de liderazgo.

Consultado por la escalda de violencia en la zona, la autoridad señaló que se trata de algo “grave”.
Y mientras que la autoridad sigan sin dar las fechas de las medidas para frenar los hechos de violencia, gremios esperan que el Gobierno decrete el Estado de Excepción y también la instalación de cámaras de seguridad comprometidas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hace casi un año.