Menores vacunados por error contra el tétano en Liquiñe esperan exámenes para descartar secuelas

18 menores de edad fueron inoculados por error con la vacuna contra el tétano en la localidad de Liquiñe.

Lo anterior, dejó bajo vigilancia por 14 días a los 18 estudiantes de educación básica pertenecientes a un establecimiento educacional de la localidad de Liquiñe.

La información fue confirmada por el municipio y el encargado de Salud de la Corporación Municipal está conversando con los padres de los menores afectados.

Aún no hay fecha para la realización de exámenes a los 18 estudiantes de la comuna de Panguipulli que fueron vacunados por error contra el tétano, cuando en realidad debían ser inoculados por la segunda dosis contra el virus papiloma humano.

Son estudiantes de quinto año básico pertenecientes a la Escuela Particular N°69 de la localidad de Liquiñe quienes fueron inoculados con la dosis de una vacuna que no les correspondía, lo que generó preocupación y también molestia entre los padres, ya que del error se enteraron 3 días después de la vacunación.

Los responsables de la equivocación fueron trabajadores del Cecosf de Liquiñe dependiente de la Corporación Municipal, por lo tanto, los apoderados exigieron al alcalde de Panguipulli, que sus hijos sean sometidos a exámenes para descartar cualquier secuela a futuro.

Según el alcalde Pedro Burgos, lo más complejo ha sido conseguir un pediatra que tenga disponibilidad para atender a los 18 menores en un mismo día.

Tras el error, la Corporación Municipal inició un sumario para determinar responsabilidades e inmediatamente la directora del recinto extendió una licencia médica, por lo que fue asignada una nueva coordinadora en el recinto asistencial de Liquiñe.