Inicia juicio oral contra hombre acusado de abusar y violar a sobrina menor de edad en Panguipulli

Comenzó el juicio oral en contra de un hombre de aproximadamente 40 años acusado de violentar sexualmente a una menor de edad, hechos que -según la denuncia- habrían ocurrido en la comuna de Panguipulli.

Por los delitos de abuso sexual reiterado y violación, está siendo investigado un hombre que fue denunciado por su propia familia, ya que la presunta víctima es su sobrina.

Según la abogada querellante, Karina Riquelme, los hechos habrían ocurrido entre los años 2016 y 2017 cuando la adolescente tenía menos de 14 años.

La denuncia fue presentada el 2019 y ese mismo año se inició la indagación con el imputado en libertad. Sin embargo, desde agosto del año pasado el hombre permanece en prisión preventiva, tras la petición de la abogada querellante de cambiar la medida cautelar por una más gravosa, proporcional a los delitos denunciados.

Luego de varios meses de investigación, esta semana inició el juicio oral, con la declaración de la joven y también del acusado, quien renunció a su derecho a guardar silencio.

Tras la primera denuncia y luego que se conociera que el hombre permanece privado de libertad, se presentó una segunda denuncia en su contra, que se investiga de forma paralela.

Esta semana se presentarán las pruebas que buscan corroborar los testimonios tanto de la abogada querellante como del abogado defensor, y se estima que el juicio finalizará el lunes 30 de mayo.