En Panguipulli se conformó el Comité Ambiental Comunal

Autoridades locales encabezaron la conformación del Comité Ambiental Comunal (CAC), mecanismo de participación constituido por representantes de la comunidad con el objetivo de monitorear el avance de las estrategias ambientales implementadas a nivel local.

Este hito se enmarca dentro del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que busca integrar el factor ambiental en todo el quehacer municipal el cual incluye cinco niveles. Actualmente la comuna, está certificada en el nivel 3 “Excelencia”.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez celebró este importante hito, detallando que “estamos muy contentos, la conformación del Comité Ambiental Comunal será clave para la gestión ambiental local mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la comunidad. Aún nos queda mucho trabajo, pero sabemos que este es el primer paso para avanzar hacia un Panguipulli más sustentable y una comunidad informada en materia medioambiental sobre las diferentes iniciativas y líneas estratégicas implementadas a nivel local. Queremos buscar soluciones y difundir las problemáticas ambientales que enfrenta la comuna”.

Los principios fundamentales del Comité Ambiental son la participación, responsabilidad, prevención y seguimiento. Teniendo entre sus facultades el monitoreo del proceso de implementación del sistema de certificación ambiental y posicionar diferentes temáticas ambientales en la comuna.