Bomberos de Choshuenco contará con equipo de respiración

78 Compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos se verán beneficiadas con los equipos financiados por el Gobierno Regional, con una inversión cercana a los $1.000 millones del FNDR.

Se entregaron 312 equipos de respiración a 78 compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos, correspondientes a Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Futrono, Lanco, Crucero, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Choshuenco, Corral, Reumén, Malalhue, Máfil, Huellelhue, Antilhue, Mehuín y Pichirropulli.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino expresó que, “si bien hemos tenido algunas dificultades para que el Ministerio de Hacienda nos autorice a gastar los recursos que destinamos a Bomberos, esperamos que este proceso de descentralización, nos permita avanzar en un presupuesto donde sea el Consejo Regional quien pueda determinar el uso y autonomía de los recursos que dispone la región. Bomberos está en nuestro corazón más allá de su gran tarea. Ellos representan en cada una de las comunidades una suerte de estructura moral importante de solidaridad que encarna un trabajo solidario, fuerte de alta presencia y disposición total frente a las emergencias”

Escuche las palabras del Gobernador Regional Luis Cuvertino:

 

El proyecto de equipamiento fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $957 millones y permitirá que las y los voluntarios trabajen en atmósferas con niveles anormales de oxígeno, con presencia de gases tóxicos, altas temperaturas o cualquier elemento que sea diferente al aire normal.