Año escolar en Panguipulli: Con clases virtuales, a domicilio y grabadas

Por medio de clases virtuales, a domicilio y grabadas en celulares, la comuna de Panguipulli empleará su plan de trabajo para el inicio del año escolar en pandemia para este 2021 en sectores rurales.

El director de educación de la corporación municipal, Claudio González, anunció que los docentes entre marzo y abril van iniciar el proceso con trabajos a distancia o virtual, para quienes tengan las condiciones de conectividad digital.

Además, indicó que existen dos modalidades presenciales. Una de ella necesita que el profesor acuda a los alumnos para entregar el contenido, algo que se viene trabajando desde 2020.

En relación a las brechas digitales, González dijo que desde el año pasado el municipio ha contratado más de 1.300 chips de conectividad a internet para los estudiantes de establecimientos educacionales rurales y urbanos.

Por otro lado, desde la dirección de educación de Panguipulli aseguraron que hay alrededor de 1.000 estudiantes de sectores rurales y 30 establecimientos lejanos al radio urbano.

Por ello, iniciar el año escolar con clases no presenciales los obliga a reforzar las alternativas como guías de trabajo de acuerdo a planes y programas, grabaciones de las asignaturas o clases telemáticas.