En Panguipulli inauguran la planta fotovoltaica más grande desde Los Ríos al sur

La planta de energía solar más grande del sur austral del país, comenzó a operar en la comuna de Panguipulli, iniciando su labor para la producción lechera y agrícola.

La compañía chilena GEOM Green Energy Projects inauguró el complejo fotovoltaico más grande desde la región de Los Ríos hacia el sur, llamado “Entre Ríos”. Ubicada en Panguipulli, la planta cuenta con una superficie aproximada de 4200 m², convirtiéndose en la mayor de su tipo en toda la zona, según la empresa.

En palabras del gerente general de la empresa, Simón Larraín, dicha planta que está conectada a la red de energía, permitirá un autoconsumo del 89% sobre el total de energía consumida, la cual se destina a la producción de leche y a la alimentación de bombas de riego para la elaboración de pasto forrajero en el sector.

El seremi de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit, dijo que desde la repartición fomentan la instalación de paneles solares en la zona, viendo un enorme potencial de generación eléctrica en la región con este tipo de tecnologías.

En tanto, desde la empresa agregaron que la energía generada por el complejo es de 515.810 kilovatio-hora por año, equivalente al consumo anual de 65 casas, informándose que con este sistema se evita la emisión de 209 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.