Detienen a mujer por presunto parricidio de su pareja de 67 años en Panguipulli

Hasta el martes fue ampliada la detención de una mujer que habría dado muerte con un cuchillo cocinero a su cónyuge en la comuna de Panguipulli, restando antecedentes para que la Fiscalía formalice la investigación.

Este domingo se realizó la audiencia de control de detención de la imputada de 40 años, a quien se le sindica como la principal sospechosa de la muerte de su pareja, Armando del Carmen Belmar Erices, un hombre de 67 años quien murió luego de haber recibido una herida cortopunzante.

El hecho ocurrido este sábado en la vivienda común del matrimonio, ubicado en la calle Radomiro Figueroa en Panguipulli, se originó cuando la mujer discutía con su esposo, quien por circunstancias que se investigan, habría tomado un cuchillo cocinero atacando a su pareja, ocasionándole una lesión en la región abdominal que le causó la muerte, lo cual fue denunciado por vecinos.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Panguipulli -y luego la petición de la Fiscalía- accedió a ampliar a 48 horas más la detención de la mujer, debido a la falta de antecedentes de la autopsia, indicó el fiscal Alejandro Ríos.

La audiencia de formalización de cargos quedó fijada para las 13:00 horas de la jornada ya señalada, mientras la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia sigue realizando entrevistas a testigos e indagando posibles relaciones de otras personas que pudieran tener información sobre los hechos.