Elecciones Servel 2021: cómo realizar el cambio de domicilio electoral y requisitos

Comenzó el periodo para presentar la solicitud de cambio de domicilio electoral para las próximas  elecciones de 2021 en la página del Servicio Electoral (SERVEL).

Quienes deseen realizar el trámite para las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio podrán ingresar sus solicitudes hasta las 23:59 hrs del miércoles 19 de mayo.

Es decir, el trámite se podrá realizar únicamente durante tres días. De esta forma, podrás participar en los próximos procesos electorales que tendremos en el país. De todos modos el trámite no se alcanzará a ver reflejado para la segunda vuelta de gobernadores, que se realizará el domingo 13 de junio.

En el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de CORE del 21 de noviembre , el cambio de domicilio electoral lo podrás realizar hasta las 23:59 hrs del sábado 3 de julio de 2021. ¿Cómo solicito el cambio de domicilio electoral? Para realizar el trámite debes ingresar a la página habilitada por el SERVEL e iniciar sesión con tu Clave Única del Registro Civil. El cambio también puede ser presencial mediante canales que estarán condicionados a las restricciones sanitarias de cada localidad.

En la comuna de Panguipulli,  quienes necesiten ayuda en este proceso pueden comunicarse con nuestra vecina y ayudante social Carola Cabeza al fono 942995115.