En Panguipulli comenzó el «Plan Operativo de Seguridad Ciudadana»

El Plan Operativo de Seguridad Ciudadana, el cual contempla la implementación de bicicletas de seguridad y 2 Pistolas Radares para control de velocidad para Carabineros, 3 Desfibriladores para la Armada de Chile, la primera camioneta municipal de seguridad ciudadana para la comuna, además de un sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Este lanzamiento se enmarca en el desarrollo del Plan Comunal de Seguridad Pública de Panguipulli, el cual instaura los Planes Comunales como un instrumento de planificación para los municipios y desde donde se fijan las orientaciones y medidas que el municipio y los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública disponen en materia de seguridad a nivel comunal. De igual forma, la camioneta cumplirá un rol fundamental en las labores de fiscalización en seguridad de la ciudadanía, la cual estará enlazada con los centros de monitoreo de cámaras de la ciudad y el número de emergencia 1454.

Bicicletas para Carabineros

En el marco de las coordinaciones que deben existir entre los distintos entes públicos y privados en materia de seguridad pública, y la gran relación que existe hoy en día con la institución de Carabineros de Chile, en un trabajo colaborativo se logró gestionar la implementación de bicicletas de seguridad, las cuales serán un gran aporte en materia de fiscalización y mejora en la percepción de seguridad de nuestra comuna.

El Mayor Héctor González Rozas, Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros Panguipulli sostuvo que “felicito al alcalde por este tremendo mejoramiento a la seguridad ciudadana de la comuna. Estas patrulleras van a ir en directo beneficio de la comunidad y sobre todo en apoyo a nuestra labor policial. Quiero destacar la prioridad que el alcalde ha dado a la seguridad, como un eje fundamental para el desarrollo integral de la comuna. Nosotros en noviembre del año pasado comenzamos a trabajar en este proyecto, tuvo altos y bajos, encontrar estas unidades fue difícil pero a través de agrupaciones y corporaciones con un apoyo muy desinteresado y un cariño muy importante a la gente de Panguipulli, se logró”.