Llaman a agricultores de Los Ríos a contratar oportunamente seguros para el agro

Agroseguros, institución dependiente del Ministerio de Agricultura, llamó a los agricultores, ganaderos, pequeños y medianos propietarios forestales de la región de Los Ríos a contratar de manera oportuna los Seguros del Agro con subsidio estatal, con el objetivo de proteger adecuadamente su producción, tomando en cuenta los daños ocasionados por los diversos riesgos que ha debido enfrentar el país y el mundo producto del cambio climático y fenómenos de la naturaleza como heladas, viento, lluvias, sequías, granizos y otros siniestros como los incendios forestales.

Ricardo Prado, Director Ejecutivo de Agroseguros detalló que estas herramientas buscan otorgar “protección para los agricultores ante las pérdidas económicas que provocan las complicaciones ocasionadas por los eventos climáticos. En el caso de ocurrir un siniestro que afecte la producción, la indemnización recibida permite que puedan cumplir con sus compromisos financieros y mantenerse produciendo alimentos en el sector agrícola”.

Escuche a Ricardo Prado, Director Ejecutivo de Agroseguros:

Ante este escenario, Prado realizó un enfático llamado a contratar oportunamente estos seguros directamente en las compañías de seguros que participan del programa: HDI Seguros, Renta Nacional, SURA Seguros y Mapfre Seguros, así como también a través de los corredores de seguros o en instituciones como INDAP y así resguardar el trabajo que día a día realizan los productores de la zona.

“En nuestra región, el sector silvoagropecuario juega un rol fundamental como motor económico para muchas familias. Es por ello que el subsidio estatal que otorga Agroseguros es sumamente valioso para entregar seguridad y estabilidad a la hora de enfrentar complicaciones en la producción agrícola o forestal, por lo que reitero el llamado informarse y acceder a estos incentivos”, sostuvo Moira Henzi, Seremi de Agricultura de Los Ríos.

Respecto a quienes pueden contratar estos seguros y recibir el beneficio del subsidio estatal al copago de la prima o precio del seguro, desde Agroseguros indicaron que puede acceder todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). También aquellos agricultores que sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola.

Para mayor información se puede acceder a la página web www.agroseguros.gob.cl, o bien, en las redes sociales oficiales: Twitter (@Agroseguroscl), Facebook “Agroseguros Chile” e Instagram “Agroseguros Minagri”.