Diputado Rosas pidió a ministra Izkia Siches evaluar ampliación de Estado de Emergencia a Los Ríos

El parlamentario realizó el requerimiento tras conocerse un nuevo atentado incendiario en un predio de la comuna de La Unión.

Evaluar la posibilidad de ampliar el Estado de Emergencia a la Región de Los Ríos, solicitó el diputado Patricio Rosas a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, tras los graves hechos que han afectado a empresas y trabajadores de las comunas de Máfil, Río Bueno y La Unión.

Según expuso el congresista, “son fenómenos graves en que se tiene que actuar con todo el rigor de la Ley, buscar y perseguir a todos los responsables; por eso hemos planteado que el Estado de Excepción se debe ampliar todo el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

Escuche las palabras del diputado Patricio Rosas:

“Por ello, he conversado con la ministra Izkia Siches, con quien trabajamos en el Comité Político todos los lunes, para que en la evaluación que se hace a mediados de semana sobre el Estado de Excepción, se considere la posibilidad de ampliarlo a la Región de Los Ríos, por el aumento de los atentados en la zona”, finalizó.