Mediante un comunicado, el Gobierno anunció que fue aceptada la renuncia de la delegada presidencial de la región de Los Ríos, Carla Peña.
La militante del Partido Comunista estuvo poco más de un año en el cargo, al que llegó a finales de octubre de 2022 y durante distintas etapas de su gestión, parlamentarios de oposición presionaron públicamente por su salida, acusando deficiencias en temas asociados a seguridad pública.
Junto con la salida de Carla Peña, desde el Ministerio del Interior anunciaron de inmediato a su sucesor: el militante del Partido Por la Democracia, Jorge Alvial.
Ingeniero y constructor civil, Alvial no es una figura nueva en la escena política regional. Entre otros cargos, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet fue seremi de Obras Públicas. Hasta ahora, se desempeñaba como docente de la Universidad Austral y director de infraestructura y servicios del plantel.
Un cambio en la Delegación Regional que se da a solo días de la visita del presidente Gabriel Boric, quien tiene contemplado arribar el lunes a Los Ríos para desarrollar una serie de actividades. También hay que recordar que durante esta semana, la ahora exdelegada estuvo de visita en Santiago, donde participó en distintas reuniones, incluso en el Palacio de La Moneda.
Una de las últimas actividades públicas en las que participó fue la entrega de 55 subsidios de arriendo a habitantes del campamento Las Mulatas de Valdivia, luego de eso, según fuentes de La Radio, se despidió de los funcionarios de la Delegación Presidencial, abandonando el edificio, ahora como exautoridad.