Justicia ordena a Municipalidad de Panguipulli pagar indemnización a trabajador social

Según informó el Trabajador Social Jorge Jiménez Muñoz, ampliamente conocido en Panguipulli por su seudónimo de escritor Jorge Muñozo, “tuvieron que pasar casi ocho años, 2017-2024, para que la justicia condenara a la Municipalidad de Panguipulli a indemnizarme por daño moral, a raíz de una demanda qué presenté en enero del año 2020 en contra del municipio, por injurias y calumnias con publicidad, juicio que terminó después de varios años”, señaló.

Agrega Jiménez que, “el Gobierno del Alcalde Pedro Burgos Vásquez heredó dicha causa penal de la administración anterior, donde por sentencia del mes de diciembre de año 2022, el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli condenó al municipio al pago de una indemnización por concepto de daño moral, sentencia que fue ratificada con fecha 18 de marzo de 2024 por la Corte Suprema”, aseguró.

Finalmente, y en conocimiento por lo resuelto por la justicia, Jorge Jiménez dijo sentirse “tranquilo” y que “valoro el que la justicia haya ratificado la condena. Fueron muchos años de luchar por la verdad, no fue fácil, fuimos pacientes, fuertes y resilientes. Siempre tuvimos la certeza de que íbamos a ganar este juicio”, y agrega que “solo nos queda agradecer a nuestros amigos que siempre nos acompañaron, a mis abogados, grandes y probos profesionales y a nuestras familias”, concluyó el profesional.