TENS que asistió a malabarista fallecido: «El impacto estaba en el pecho»

La técnico en enfermería Natalia Peralta fue testigo del momento en que un joven artista callejero recibió diversos impactos balísticos por parte de Carabineros en Panguipulli.

La mujer asistió al malabarista, quien falleció en el lugar luego de haber recibido los disparos de un funcionario de la policía uniformada.

¿Qué dijo?
«Nosotros estábamos ahí justo ahí con mi hija, y el carabinero le dice al chico ‘tu carnet’, y el chico le dice ‘no, no tengo carnet, lo perdí'».

«(El carabinero) Le dijo que le pasara el carnet, él le cuenta que lo había extraviado pero que se sabía su RUT y el carabinero le dice ‘no pásame el carnet, pásame el carnet'».

Momento de los disparos
Sobre el momento en que el uniformado abrió fuego, Natalia relató: «Nosotros estábamos ahí y el carabinero retrocede, no sé, tres pasos y desenfunda su arma. Nos botamos al suelo y el tipo empieza a disparar primero disparaba al aire y en eso le dispara a las piernas, una o dos veces, y dije ‘tengo que ayudar, tengo que correr'».
«Yo empecé a correr y gritar: ‘soy enfermera y voy ayudar’. Yo le tomé la cabeza, ellos las piernas y comencé a reanimarlo», continuó.

«El niño estaba consciente todavía, él decía que se llamaba Francisco. Respiraba aún pero cuando lo levanté me pude dar cuenta que el impacto estaba en el pecho y tenía salida de proyectil», concluyó Natalia.