Intendente César Asenjo reiteró la condena a la muerte del malabarista

En horas de la madrugada de este sábado el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, llegó hasta Panguipulli tras los incidentes que desarrollaron en la comuna durante la noche del viernes.

Varios edificios municipales fueron incendiados, luego de que las manifestaciones por la muerte del malabarista Francisco Martínez, debido a disparos perpetrados por un carabinero, se salieran de control.

Al llegar a la comuna, Asenjo reiteró la condena a la muerte del malabarista y señaló que el Gobierno está colaborando con el Ministerio Público para entregar todos los antecedentes del procedimiento policial que le quitó la vida.

«Diferenciemos después una situación, como un hecho delictual, como prender fuego a un inmueble que es la Municipalidad de Panguipulli, que se quemó en su totalidad también junto a otras oficinas y servicios públicos que brinda un servicio a la comunidad», dijo Asenjo.

«Como Gobierno vamos a seguir trabajando para condenar este tipo de acciones, para que no exista impunidad, y lógicamente vamos a iniciar todas las acciones jurídicas que correspondan para llegar a los culpables de esta situación», agregó.

Además, se informó que se trabaja para reestablecer a la brevedad todos los servicios públicos prioritarios en la comuna.

Se informó además que horas de la mañana de este sábado llegará a Panguipulli del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.