Entrevista: Senador De Urresti se refiere a asunción del gobernador regional y terreno para hospital Panguipulli

Durante esta mañana asumió en la región de Los Ríos Luis Cuvertino, el primer gobernador regional elegido democráticamente.

En este sentido el senador Alfonso De Urresti participó de la transmisión telemática de la ceremonia de asunción del nuestro nuevo Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestando todo el apoyo para la gestión de la nueva máxima autoridad regional, agregando que:  «Nuevos gobernadores regionales son un hito histórico en la profundización de la democracia. Hay que apoyar su gestión para fortalecer la cada vez más necesaria descentralización», afirmó De Urresti.

En otro tema y no menos importante fue consultado respecto a que el Servicio de Salud Valdivia está invitando a presentar antecedentes de terrenos para la construcción de dos nuevos hospitales, el primero en Valdivia y el segundo en Panguipulli.

Se trata de terrenos de re-localización, existe formulario de oferta que está disponible desde el 20 de junio en la página web del servicio de salud y cuyo plazo máximo vence el viernes 30 de julio.

En este sentido se le consultó al honorable que ocurre entonces con los terrenos anunciados por el pasado gobierno comunal; De Urresti pone paños fríos a nuestra pregunta, manifestando que es el Servicio de Salud el que debe coordinarse con el municipio y el gobierno regional» , comentó.

Escuche la entrevista realizada al senador Alfonso De Urresti: