Seremi del Deporte Cristian Yantani y concejal Pablo Sandoval, celebran obtención de polo de desarrollo deportivo para la comuna

La Comuna de Panguipulli se convertirá, próximamente, en uno de los polos de alto rendimiento del remo a nivel nacional, luego que fuera elegida por el Ministerio del Deporte, como uno de los dos puntos de entrenamiento en Chile, para preparar a los futuros campeones nacionales, que deberán representar al país en las principales competencias a nivel latinoamericano y mundial.

La información fue entregada por el Concejal y actual candidato a Alcalde de Panguipulli, Pablo Sandoval Jara, quien agradeció, públicamente, las valiosas gestiones realizadas por el Seremi del Deporte de la Región de Los Ríos, Cristian Yantani, para que se concretara esta importante designación. Sandoval, destacó también el importante trabajo desarrollado por los deportistas, padres y apoderados, dirigentes, y técnico del Club de Remo Panguipulli, quienes, dijo, “han ido superando todas las adversidades, para sacar la tarea adelante”.

Es pertinente resaltar, dijo Sandoval, que Cristian Yantani, aparte de ser actualmente Seremi del Deporte, fue campeón mundial de remo, imponiéndose a competidores de países altamente desarrollados en materia deportiva, por lo que su asesoría es clave en esta y otras materias del ámbito deportivo.

TALENTOS

Es importante mencionar, que el programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, busca detectar y potenciar los talentos deportivos de jóvenes que practican disciplinas estratégicas en las diferentes regiones, dijo Pablo Sandoval. Agregando, que en el caso de la Región de Los Ríos, uno de los polos estratégicos de desarrollo deportivo es el remo, siendo éste, uno de los deportes con mejores resultados para Chile en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se obtuvieron 19 medallas.
La comuna de Panguipulli, agregó Sandoval, cuenta con los seleccionados nacionales de remo Andoni Habash y Michelle Valenzuela, ambos deportistas del Club de Remo Panguipulli, como representantes destacados de esta disciplina.

EN QUE CONSISTE

“Como dijo el Seremi Cristian Yantani, expresó Pablo Sandoval, ahora vamos a pasar a las grandes ligas, ya que se tendrán más horas de entrenamientos, con recursos para el técnico, para implementación deportiva, para los viajes, además de un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogos, sicólogos, nutricionistas, etcétera, que estarán a disposición de nuestros jóvenes deportistas”. “Junto a ello, prosiguió, los deportistas de Panguipulli ahora tendrán acceso a las dependencias de alto rendimiento de Valdivia y Valparaíso, lo que constituye una tremenda oportunidad”, concluyó Sandoval.