Por 2 años concejo municipal aprobó concesión de parquímetros en Panguipulli

Esta mañana, el Concejo Municipal aprobó licitación a la empresa Sociedad Inmobiliaria e Inversiones San Gabriel para la administración del cobro de estacionamientos que incluye la demarcación, señalética y mantención de las mismas durante un período de 2 años en la comuna de Panguipulli.

La empresa concesionaria contará con parquímetros y supervisores capacitados que usarán dispositivos móviles para controlar el cobro de estacionamientos conectado a un sistema de datos con tecnología inalámbrica. Los valores bordearán entre los $15 y $18 el minuto dependiendo la temporada.

Al respecto el Director de la Dirección de Tránsito, Marcelo Águila indicó que la empresa cuenta con una más de 5 años de experiencia en el rubro en varias comunas del país, “la empresa que se adjudicó esta licitación por 2 años, realizará la mantención de señaléticas y demarcaciones. Esto también permitirá modernizar el sistema electrónico utilizado para realizar el cobro de estacionamientos. Otros aspectos importantes que fueron considerados para aprobar esta concesión es la entrega de uniformes con los requisitos de seguridad necesarios para los trabajadores, una completa capacitación al personal, algo muy importante sobre todo en lo que respecta a la atención de público y la implementación de una oficina de atención de público que tendrá un libro de reclamos, una línea telefónica y servicios higiénicos para el personal. Todo esto además incluirá las medidas sanitarias por covid-19”, señaló el directivo.