Senadora María José Gatica exige el cumplimiento de plazos comprometidos por el MOP en torno a las obras de licitación de las rutas de acceso a la región

Seguidilla de accidentes hace más urgente que nunca el cumplimiento de los plazos y las medidas de mitigación en seguridad vial.

Un urgente llamado a la ministra de Obras públicas Jessica López a cumplir los compromisos anunciados por su antecesor Juan Carlos García en julio del año pasado en la región, en relación a la inversión de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura vial que permita mejorar los accesos norte y sur de la región.

“Compartimos la preocupación de la comunidad en relación a la seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en los accesos a nuestras comunas de la región de Los Ríos. Por esta razón espero reunirme con la ministra de Obras Públicas el próximo martes para pedirle información acerca del retraso en la licitación de la doble vía prometida en julio del año pasado en una visita del ex ministro a la región”.

La senadora Gatica enfatizó que no pueden seguir ocurriendo este tipo de accidentes con pérdidas de vidas humanas en nuestra región, “tenemos que instalar obras de mitigación y acelerar el proceso de licitación de la doble vía comprometida para el primer semestre de este año”.

“Esta semana tuvimos que lamentar accidentes en distintas localidades de nuestra región y por ello es urgente tomar medidas tendientes a hacer más seguros nuestros accesos con señalética, ciclovías, paraderos, lomos de toro que permitan disminuir la velocidad en algunas zonas de gran riesgo”.

Junto con este tema también está el de los peajes anunciado para la región y en donde aún no hay claridad de tramos fechas ni tarifas. “Esperamos que podamos llegar a un acuerdo en estos temas”.

El MOP anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para nuestra región y esperamos que los plazos se cumplan y mientras se realicen los trabajos se garantice la seguridad vial en nuestras carreteras.