MUNDO Telecomunicaciones tiene la Internet fija más rápida de Latinoamérica

-Mundo es la red fija más rápida de América Latina, según los resultados de las pruebas realizadas con Ookla® Speedtest® para el segundo y tercer trimestre 2022.

– El líder mundial en pruebas y análisis de Internet también reconoció a MUNDO como la Internet fija más rápida en Chile

Ookla, ha reconocido a MUNDO como la compañía de Telecomunicaciones con la red fija más rápida de Chile y Latinoamérica, valorando el compromiso por entregar los mejores servicios a sus clientes y poner la tecnología al alcance de todos.

MUNDO obtuvo el Speed Score™ de 281.46 quedando a la cabeza del ranking, le siguen Metrocom de Costa Rica con 150.27, Movistar Colombia con 120.43 puntos y cierra el listado de los 10 países evaluados Digicel+ de Trinidad y Tobago con 80.99. El reconocimiento a la «red fija más rápida de América Latina» se determinó mediante la evaluación del Speed Score™ (puntuación de velocidad) en el segundo y tercer trimestre 2022. Para determinar los ganadores de los Premios Speedtest (prueba de velocidad) para redes fijas, Ookla evaluó las velocidades más rápidas alcanzadas en una red determinada, independientemente del plan contratado por una persona.

Las velocidades entregadas por MUNDO también son las mejores a nivel nacional, con 844.42 Mbps de descarga, 843.5 Mbps de Carga. Destaca el buen rendimiento de algunas ciudades de Chile como Santiago con 264, 79 de descarga y 234,24 de carga; El Bosque con 303,91 de descarga y 306, 41 de carga; San Pedro con 358,41 de carga y 364,56 de descarga; Temuco con 278, 76 y 214, 19 y El Quisco con 206, 20 y 178, 46 de carga y descarga respectivamente.

Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla señaló: «Los premios Speedtest, presentados por Ookla, están reservados para un grupo de élite de operadores que han brindado un servicio y rendimiento de Internet excepcional y cobertura dentro de un mercado. Es un placer entregarle a MUNDO el premio por La red fija más rápida de América Latina. Este reconocimiento es testimonio de su destacado trabajo en el segundo y tercer trimestre de 2022 basado en el análisis riguroso de Ookla, con pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest».

Por su parte el Ceo de MUNDO Enrique Coulembier sostuvo que “el esfuerzo que hace todo nuestro equipo de manera muy comprometida por llegar donde los otros no llegan, es la base de nuestro éxito. Creemos firmemente que todas las familias chilenas y migrantes tienen derecho a tener la mejor internet. Hoy este premio nos impulsa a seguir con más fuerza, a abrir nuevos horizontes y llegar con nuestra tecnología a otros países. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado, pero sin duda, tenemos mucho más que dar”

Basado en el análisis realizado por Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® para el segundo y tercer trimestre de 2022. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Datos de MUNDO

En menos de cinco de años MUNDO ha conseguido posicionarse en el mercado de las telecomunicaciones como un referente, con varios reconocimientos a su haber, (velocidad, lealtad de clientes, e innovación) la empresa tiene un sólido ritmo de crecimiento que se debe a un atractivo modelo de negocios que ha cautivado a inversionistas extranjeros, y que se ha fortalecido principalmente en el área de infraestructura.

La compañía ha desplegado más de 65.000 kilómetros de red de Fibra Óptica, de las cuales 55.000 son de última milla y 10.000 de Backbone. Tiene disponibilidad de servicio para 3.600 hogares en todo Chile y está presente en más de 250 localidades desde Calama hasta Puerto Montt. Además, a través de su plan de conectividad social, la empresa ha entregado servicio sin costo a más de 2.500 organizaciones sociales beneficiando a cerca de 200.000 personas. A su vez, MUNDO es la compañía de telecomunicaciones que entrega talleres de alfabetización digital para adultos mayores, a la fecha han desarrollado 650 horas de formación y capacitado a 330 personas.