Primer y Segundo lugar del concurso internacional Gurú Fest lo obtienen dos estudiantes de la Cátedra de Flauta del Programa Vive la Música

Las estudiantes Francisca Pardo y Renee Valdebenito se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del Concurso Internacional de Flautas del Gurú de la Flauta, llamado Gurú Fest, gesticulado desde Lima, Perú, y que entregó como premio bolsos de flauta de alto valor.

La ganadora del primer lugar y estudiante de la Cátedra de Flauta, Francisca Pardo, comentó que “este es el tercer concurso en el que participo y el primero que gano, por lo que me sorprendió bastante ganar el primer lugar. Empecé a prepararme para el concurso casi tres semanas antes y empecé a tener clases una semana antes de grabar, en las que mi profesor me corrigió y aconsejó para mejorar lo que debía tocar, lo que me dio más confianza para finalmente grabar las obras. Grabar siempre es un poco complicado y puede llegar a ser un poco frustrante después de un rato, pero a pesar de eso me ayuda a mejorar y se que al final vale la pena pasar por eso, así que estoy muy feliz de haber visto resultados de todo el estudio y espero poder seguir participando en más cosas como estas”.

Por otra parte, Renee Valdebenito, estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, integrante de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y quien obtuvo el segundo lugar, dijo que “cuando practicaba para el concurso me sentía nerviosa y emocionada, era mi primer concurso internacional de flauta y online al que me presentaría, era emocionante pensar quedar en primer o segundo lugar. Luego de saber que saqué segundo lugar en el concurso, me sentí feliz, no creía que llegaría tan lejos. Me gustó mucho el participar, fue entretenido y aprendí un poco mas”.

Para finalizar, el profesor de la Cátedra de Flauta del Programa Vive la Música, Salvador Pradenas, agregó que “estamos muy contentos de poder medirnos de esta manera, estamos felices por lo que se ha dado flautísticamente, estas oportunidades nos ayudan a seguir avanzando y por supuesto a crecer, las chicas reflejan la constancia y el trabajo que hay detrás de cada concurso y de toda actividad”.