La Entrevista del Domingo: Nuevos rostros al concejo municipal

En una nueva emisión del Programa la Entrevista del Domingo, junto al panelista estable Alejandro Kohler Vargas y el conductor del programa Rudy Haro, tuvimos la visita de un joven candidato a Concejal por la comuna de Panguipulli.

Si hay algo que caracteriza a nuestro invitado es la juventud y sus dichos que pasamos a exponer, «servidor público y no servirse del poder», «más allá de los partidos políticos la gente vota por personas»,” fueron mis vecinos los que me pidieron que emprenda esta postulación», nos comenta.
Nos referimos a Danilo Orozimbo Mellado Becerra, administrador de empresas, joven y dirigente de un comité de vivienda de Melefquen, funcionario de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y además participa de otras organizaciones sociales que buscan el bienestar de los vecinos y vecinas, sobre todo de Melefquen.

“La política está desprestigiada, pero si no participamos…¿cómo la cambiamos?, Los cambios hay que hacerlo desde dentro, la juventud debe participar para fortalecer la democracia, por ello necesitamos una oportunidad para aportar constructivamente al desarrollo de nuestra comuna», señala.

Provengo de una familia de esfuerzo como la mayoría en Panguipulli y pondré todo mi compromiso en transmitir las necesidades y requerimientos más sentido por las personas que muchas veces por lejanía, accesos limitado de diferentes aspectos y que no han podido expresar sus anhelos para que entre todos, sin exclusión construyamos una sociedad más justa, fraterna y solidaria, indicó.

Ante ello nuestro panelista estable Alejandro Kohler, releva la juventud y la importancia de querer participar en elecciones ya que ese gesto fortalece la Democracia, igualmente en relación a los desafíos venideros y sobre todo ante los sucesos que impactaron al país últimamente, es necesario crear una unidad de fortalecimiento de los derechos de los niños y la familia en la municipalidad.

Igualmente hace una crítica al llamado del ministro de educación en el sentido de llamar a clases presenciales sin tener las condiciones requeridas respecto a los contagio potenciales que pudieran ocurrir, esto es una irresponsabilidad y solidariza con el gremio de los profesores, asistentes de la educación y en general con la comunidad educativa.

Les invitamos a escuchar La Entrevista del Domingo