Panguipulli: Autoridades presentan baños públicos y comienza su marcha blanca

Este viernes 3 de febrero, se realizó la presentación y se inició la marcha blanca de los esperados baños públicos, ubicados en la plaza Bernardo O’Higgins en Panguipulli, los cuales fueron financiados con fondos FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos por un monto de $ 94.992.740.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “estamos muy contentos y muy satisfechos de poner a disposición de la comunidad de Panguipulli este proyecto de baños públicos, que fue entregado a terreno e inicio de obras en junio del año 2020, posteriormente tuvo un daño bastante importante a propósito de los incendios del 5 de febrero del año 2021 y posteriormente apareció la pandemia, lo cual puso a la empresa contratista a varias situaciones complejas. Es un proyecto, que, además, hemos ido desarrollando y recuperando de un punto de vista administrativo, jurídico y de construcción para poder inaugurarlo el día de hoy”.

“Yo comprendo perfectamente que este proyecto es largamente esperado por la comunidad, pero también necesitábamos cumplir con todos los pasos administrativos y jurídicos para poder abrir y entregarlo tal como lo hemos hecho el día de hoy en compañía de parte de nuestro Concejo Municipal, de muchas organizaciones sociales a quienes agradezco públicamente el haber asistido y también aprovechamos la instancia de que el Consejo Regional sesionó en Panguipulli para poder invitar a nuestras consejeras y nuestros consejeros regionales porque el financiamiento es parte del Consejo Regional, así que muy satisfecho”, agregó la primera autoridad comunal.

A esto, agregó que “espero que tengan una utilidad para los fines que fueron construidos, llamó a la comunidad desde ya a cuidarlos, nosotros vamos a disponer de personal para que pueda atender y los pueda mantener limpio, pero sin duda, siempre es recomendable que las usuarias y los usuarios eventuales de estos baños públicos, puedan mantenerlos porque esto es un valor agregado para nuestra ciudad”.

Los baños públicos son una obra de hormigón armado en su perímetro y cubierta. con una superficie total de 73.60 m2. Su distribución comprende en baños para hombre, mujeres, baño universal con ducha para personas en situación de discapacidad, sala de vanitorios, recinto personal y hall de entrada.