Dirección de Turismo genera campaña enfocada en prevención y turismo responsable

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico local ha realizado una serie de acciones para promocionar el destino turístico Sietelagos con un fuerte llamado a la prevención y autocuidado tanto de visitantes como residentes, además de promover la incorporación nuevas tendencias digitales para reactivar el turismo local en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia, varias han sido las acciones que el municipio ha desarrollado para promover la llegada de turistas a la comuna con responsabilidad y medidas de autocuidado. Entre las actividades realizadas se cuenta la visita del periodista y aventurero Luis Andaur, una campaña radial que se difunde entre las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, difusión a través de las redes sociales llamando a la responsabilidad y prevención del covid-19, sumado a la ejecución de 2 talleres online impartidos por la escritora de viajes Francesca Norera del Blog Pasaporte sin destino.

Marcelo Navarrete, Encargado del Departamento de Turismo precisó que los talleres realizados se enfocaron principalmente en la capacitación de emprendedores y empresarios turísticos del destino para la creación de contenido en redes sociales, “esto considerando por una parte que la principal vitrina de los servicios turísticos pasa a ser hoy sin duda Internet y por otra parte la importancia que cobra para los viajeros el poder visualizar las medidas de prevención ante la pandemia”.

Cabe destacar, que la escritora Francesca Norera visitó la comuna para conocer en terreno el funcionamiento de diferentes servicios de turismo y sus protocolos sanitarios ante el COVID – 19 dando a conocer, con la inmediatez que tienen las redes sociales, las alternativas, las condiciones y las medidas que han tomado los servicios turísticos de la comuna, detalles que puedes encontrar a través de su cuenta de Instagram @pasaportesindestino y en la página web https://linktr.ee/pasaportesindestino.